¿Por qué vivir en la Vía a la Costa?

Los que aún no se deciden por el sector en el que se harán con una casa de venta en Guayaquil tienen a la Vía a la Costa para enamorarse. Esta área, de un notable desarrollo inmobiliario en la última década, ofrece una serie de buenas alternativas para todos los compradores interesados: viviendas de diferentes precios, con comodidades que llegan a ser hasta de lujo y, quizás una de sus características más importantes, la ubicación privilegiada de la zona.

casa en guayaquil

Las casas en la Vía a la Costa ofrecen todas las comodidades.

Según un reportaje de la revista Líderes, los interesados en comprar casa propia buscan una mezcla de buenos servicios y buena ubicación. Las urbanizaciones en la Vía a la Costa reúnen estos requisitos y aportan otras ventajas que otros sectores de Guayaquil no pueden ofrecer. Algunas de las ventajas de vivir en la Vía a la Costa, según el mismo artículo de Líderes, son:

  • La idiosincrasia del porteño se ve favorecida por la cercanía a los balnearios más importantes del país: en menos de una hora y media, quien viva en Vía a la Costa, puede llegar a Salinas. Y en mucho menos a Playas General Villamil.
  • La edificación del nuevo aeropuerto en sectores aledaños suma a la plusvalía del sector, haciendo más valioso cada metro cuadrado.
  • Las urbanizaciones en la Vía a la Costa buscan satisfacer a un habitante que quiere residir en zonas que podrían funcionar como ciudades satélites, con todos los servicios disponibles.
  • Además, las características intrínsecas a estos proyectos inmobiliarios siempre suman: seguridad privada, áreas de recreación, cercanía con la naturaleza.

Urbanizaciones Vía a la Costa marcan el crecimiento de Guayaquil

La mayor expansión inmobiliaria en la parroquia Tarqui, de Guayaquil, ocurre en la Vía a la Costa. En un reportaje publicado por la revista Clave! se estima que en el año 2001, en este sector, había 4.120 predios registrados en la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registro del Municipio y en 2011 se multiplicaron a más del doble: 8.992. Esto significa, estima la publicación, que la Vía a la Costa representaba el 2,18% de la parroquia Tarqui en el año 2001, mientras que pasó a ser en el 2011 el 4,76%.

garita_punta esmeralda

Punta Esmeralda es una de las urbanizaciones Vía a la Costa.

Con estas cifras, se establece que la tendencia de Guayaquil es expandirse mediante Urbanizaciones Vía a la Costa. ¿Por qué? Según recoge la revista, el director de la Cámara de la Construcción de la ciudad, Carlos Repetto, explicó que el futuro de la urbe se encuentra en esa zona para los estratos sociales medios y medios altos, porque los otros sectores en desarrollo ya están saturados.

En este razonamiento operan dos factores. El primero es la flexibilización de antiguas ordenanzas municipales, que exigían que en la Vía a la Costa se construyeran solares de 250 metros cuadrados como mínimo. Hoy se permiten construir predios de hasta 180 metros cuadrados. Otro motivo es la ampliación del número de carriles de la Avenida del Bombero, lo que contribuye al mejoramiento de la circulación vehicular, agilita el tráfico y aumenta la calidad de vida.

Urbanización Vía a la Costa: Punta Esmeralda

La ciudad cansa, pero no se puede estar del todo alejado de ella. Por esto motivo, vivir en una urbanización Vía a la Costa puede ser una solución: cerca de Guayaquil pero no tanto como para el hartazgo. La pregunta lógica es: ¿cuál de todas las que hay en la zona es la mejor urbanización en Guayaquil? Muchos recomiendan, por cómo se ve el proyecto y quién lo construye, el conjunto residencial Punta Esmeralda, ubicado en el kilómetro 13 de la Vía a la Costa.

punta_emeralda

Ubicación de Punta Esmeralda.

Esta urbanización de Guayaquil ofrece una amplia gama de modelos de casas a elegir:

Casas en Guayaquil: Modelo Ébano

Casas en Guayaquil: Modelo Laurel

Casas en Guayaquil: Modelo Bambú

Casas en Guayaquil: Modelo Guayacán

Casas en Guayaquil: Modelo Teca

Casas en Guayaquil: Modelo Bambú 2

Casas en Guayaquil: Modelo Ébano Blanca

Casas en Guayaquil: Modelo Moral

Casas en Guayaquil: Modelo Ceibo A

Casas en Guayaquil: Modelo Guayacán B

Casas en Guayaquil: Modelo Ébano 5D

Casas en Guayaquil: Modelo Laurel Blanca

Además de todas estas opciones de viviendas, la urbanización Vía a la Costa Punta Esmeralda ofrece las ventajas de una construcción pensada en la familia: canchas deportivas, piscinas, seguridad las 24 horas del día… Estos y otros privilegios en una zona que, poco a poco, está ganando más y más plusvalía (es una buena inversión, seguro).

¿Cuánto cuesta comprar estas casas en Guayaquil? Pues todo dependerá de sus necesidades, de si quiere una casa con tres o cuatro dormitorios. Los agentes de ventas de Covigon estarán gustosos de contestar sus inquietudes a través del número 2645 142, pero también puede ingresar al sistema de cotización en línea.