Ante la emergencia sanitaria decretada el 11 de marzo por el presidente Lenin Moreno, una de las disposiciones para detener la propagación de contagios es el trabajo remoto. De igual manera, el Ministerio de Trabajo emitió un acuerdo en el que advierte que esta modalidad de trabajo no constituye causal de terminación de la relación laboral.
Son varias las compañías que comenzaron a implementar el trabajo remoto para evitar la propagación del coronavirus y cuidar de la salud de sus empleados. Por tal motivo, queremos compartir algunas herramientas que permiten llevar adelante esta modalidad de trabajo desde tu hogar.

TEAMS

 

Microsoft anunció que, durante la pandemia del COVID-19, pondrá a disposición de la población Teams, una plataforma de trabajo colaborativo. La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

Teams es parte de Office 365. Quienes cuenten con esta licencia tendrán acceso a este sistema. Pero ahora, por medio de esta decisión, se extenderá el acceso también para usuarios y organizaciones que no cuenten con esta opción.

TRELLO

 

Es un software de gestión de proyectos que permite a los equipos organizar y asignar tareas, rastrear el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo.Se actualiza en tiempo real y es posible, por esta vía, adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.

SLACK

 

Slack tiene una versión gratuita y dos versiones pagas (estándar o premium). Se trata de una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo. La versión sin costo ofrece algunas limitaciones como que sólo permite ver los 10 mil mensajes más recientes y no la totalidad del contenido como ocurre con las versiones pagas. No tiene canales compartidos, ni grupos de usuarios compartidos o gestión de usuarios. Pero sí permite hacer videollamadas aunque sólo uno a uno. A su vez ofrece almacenamiento de archivos de hasta 5 GB.

SKYPE

 

La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Si es solo una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas en simultáneo. El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.

MEET

 

A raíz del brote, y para ayudar a la implementación del trabajo remoto, Google anunció que las funciones premium de su app Meet pensada para videoconferencias corporativas estarán disponibles sin costo hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite.

 

× Como puedo ayudarte?